Roger Waters y la polémica de los hoteles
En el marco de la gira «This is not a Drill», el artista de 80 años y ex Pink Floyd Roger Waters visitará Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Uruguay, y varios hoteles del cono sur han cancelado sus reservas debido a declaraciones del británico.
Quienes han seguido la carrera de Roger Waters saben muy bien que no ha estado exento de polémicas y la más reciente es la que se causó a raíz de sus declaraciones respecto al conflicto bélico entre Israel y Palestina, lo cual desencadenó en que las cadenas de hoteles en Argentina y Uruguay cancelaran sus reservas hechas para las presentaciones del músico en dichos países.
«Estoy furioso», declaró Waters a página 12: «Me han cerrado la ciudad de Montevideo, no tengo ningún lugar donde parar. Tengo que volar allí directamente el día del show, el viernes 17. Y yo tenía una cita para cenar el 16 con José Mujica, el ex presidente de Uruguay, que es amigo mío. Y no puedo ir, no puedo tener mi cena con Mujica porque el lobby israelí y lo que sea que se llamen a sí mismos me han cancelado».
Lee también: Ciudad Nómade anticipa su segundo disco con ‘Espiral, pt.1’
Las declaraciones de Roger Waters hacen referencia al correo electrónico que el Hotel Sofitel de Montevideo recibió por parte de Roby Schindler, presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, el cual indicaba en el correo lo siguiente: «Tal vez usted no sepa, y no lo culpo por eso, que Roger Waters es un misógino, xenófobo y antisemita, que aprovecha su fama como artista para mentir y vomitar su odio hacia Israel y todos los judíos», haciendo hincapié en que «Al recibirlo, usted será, aunque no lo quiera, propagador del odio que este señor destila y estará contribuyendo a aumentar la judeofobia.»
Para las presentaciones en Uruguay y Argentina, el músico se hospedó en el hotel «Rosemary» en Sao Paulo, Brasil, desde donde viajará directamente el mismo día de los shows. Y para agregar más «capítulos» a esta «telenovela», en las últimas horas el hotel donde se quedaría en Colombia tomó la misma decisión. El hotel, que pertenece a la cadena Four Seasons y que lo iba a recibir en Bogotá, también deshizo la reserva del bajista, según informó AFP.
Roger Waters se presentará en nuestro país los días 25 y 26 de noviembre en el estadio Monumental, y hasta la fecha aún no se sabe si correrá la misma suerte en lo que respecta a su hospedaje, Lo que si sabemos es que aun quedan entradas para la jornada del 26 de noviembre y estas puedes adquirirlas en el siguiente link:
Fuentes:
Texto: Oliver Torres (@olivertorres1)
Síguenos en nuestras distintas plataformas @setlist.cl