[RESEÑA] I’M PART de Easykid | El hito urbano que consolida la ‘Darkera’ como movimiento
Cuando Easykid lanza I’M PART el 11 de junio de 2025, tal como lo anticiparon quienes lo siguen desde su precoz etapa en Antofagasta, no sólo presenta un disco, sino un manifiesto sonoro. I’M PART reconfigura su universo urbano con una paleta amplia: reggaetón melódico, liquid drum & bass, alt-R&B y un matiz de rage agresivo que pocas veces se ha visto en el género urbano chileno.
Lee también | [RESEÑA FOTOGRÁFICA] Kidd Voodoo hace historia en el Movistar Arena
Un sonido que evoluciona sin perder identidad
Este disco parece hecho para escucharse a oscuras, a volumen alto, en medio de un crescendo emocional: una evolución clara desde sus lanzamientos anteriores como Sorry, Estoy en mi Darkera y Días Antes de la Darkera, pero con el mismo pulso íntimo y autobiográfico que conforman su marca


El álbum abre con “MOOD” (ft. TAICHU), una invitación suave que ya insinúa que aquí hay más que beats. Temas como “AIRBAG” y “Rush” se revelan como himnos contagiosos, mientras que “Fentanyl” y “wtfff.” muestran su costado más experimental, cortes cortos pero intensos que actúan como ráfagas emocionales cargadas de degradé sónico I’M PART confirma a Easykid como un artista que no teme evolucionar. Allí está el espíritu de su “Darkera”: esa zona donde conviven la fragilidad, la rabia, la melancolía y el deseo intenso de transformación. Este disco no solo consolida su trayectoria, sino que redefine el estándar del urbano en Chile.
Texto Por Andrés Pimentel
Síguenos en nuestras distintas plataformas @setlist.cl