ANGELO PIERATTINI lanza vinilo de su nuevo disco homónimo
El prestigioso músico nacional llega a disquerías nacionales con su más reciente trabajo discográfico que fue lanzado a teatro lleno y ahora podrá ser disfrutado en un vinilo de lujo por seguidores, coleccionistas y amantes de la música.
Se trata de su sétimo álbum de estudio en modo solista, que esta vez lo sumerge por pasadizos sonoros de gran amplitud poética que articulan lo más intrínseco de un recorrido artístico que cumple 30 años y que también se embadurna por su creativa con Weichafe y Cordillera.
En nueve tracks, Pierattini sabe conquistar, pero a su modo, de la manera más horizontal y tal como si se estuviera al borde de algo más encumbrado, aún, y por momentos, lejos de aquellos lapsos ensordecedores del mismísimo (in)consciente. Es por eso, que el músico a través de esta obra parece llevar -y traer- entre sueños y cantinas imaginarias, ecos de dedicatorias por lo realizado; por la reivindicación de la valentía y en pro de la inventiva para instalarse de pie, como un boxeador, envuelto por la vida y sus riesgos

Con un sonido que resulta conceptual, Angelo entrega así su disco homónimo también en formato físico, en un vinilo de lujo editado por Discográfica Al Abordaje Muchachos con el más alto estándar de fabricación -y en el arte de portadas e interiores-, para entregar una creación que mezcla pop y rock latino, con folclore y música cebolla, según sus palabras. Destacando las colaboraciones junto a Los Vásquez, Cristóbal Briceño, Pancho Sazo de Congreso y el mexicano Juan Cirerol, que van de la mano con cada hito escritural convertido en canción.
“Imagínate que un disco con tu nombre suene en una tornamesa, increíble sería… pa’ mi significa la emoción de sentarse a escuchar el disco, una pieza que está hecha de principio a fin, sin saltarse nada para entrar en el universo total de la música que trae este soporte, significa un rito ineludible con la música. Es un viaje del cual no saldrás igual luego de escucharlo de esta manera y en este formato”, reflexiona Angelo Pierattini sobre el lanzamiento en acetato de su más reciente placa.
LADO A
No voy a cambiar
Fuiste un gran amigo
La fiesta
Chocó la micro
Papi
LADO B
Lo que se ve no se pregunta
Pasarita
Ay morena!
Amo ver las gaviotas
