[RESEÑA + FOTOS] Chayanne es su Nombre
El romance entre Chile y Chayanne es de larga data. De décadas. Desde muchísimo antes de la publicidad para el retail, de su ya variopinta colección de memes o lo del título honorífico de El Papá de Chile.
Lo de anoche en el Estadio Nacional puede ser una gran explicación para ese gran apodo que ostenta Elmer Figueroa. Tres generaciones de fans convirtieron al reducto ñuñoíno en un karaoke constante de dos horas donde la batería de hits no dio tregua. Con un setlist equlibrado y solidísimo desde lo instrumental e interpretativo, el boricua abrió la noche a las 21.31 con Bailemos Otra vez-Salomé para luego, sin pausas arremeter con una versión brillante de Provócame (Provócame-Sony-1992). Gratamente sorprendente fue oír Baila Baila (Volver A Nacer-Sony-1996) en clave funk. Un bello y manifiesto homenaje a Billie Jean de Michael Jackson. Uno de los (varios) puntos altos del show ocurrió con la reinterpretación rockera del clásico Fiesta en América (Chayanne-CBS-1987), donde presentó a su gran banda de acompañamiento.
Lee también | Sin Bandera anuncia su próxima gira | Escenas Tour
El encore llegó con Tiempo De Vals (Tiempo De Vals-CBS-1990) con una interesante propuesta instrumental, aunque conservando la majestuosa base orquestal original compuesta por el enorme José María Cano, esta vez grabada. En el momento de Dejaría Todo (Atado A Tu Amor-Sony-1998) el Nacional se vino abajo con una versión fiel a la original, aunque esta vez con un preciso protagonismo de guitarra eléctrica. El cierre llegó con Torero (Grandes Éxitos-Sony-2002) y un espectáculo pirotécnico que hizo palidecer al de la Torre Entel en el último año nuevo.
Qué podemos decir de Chayanne a estas alturas. Un artista con reconocido talento, oficio, carisma, profesionalismo, rigor y trayectoria, en una gran forma física y vocal con un espectáculo intenso y una narrativa visual y técnica a la altura de lo que se suele esperar en un concierto de primer nivel. Con un repertorio que pocos cantantes han sido capaces de forjar con los años. Un artista que ha sabido evolucionar y permanecer más que vigente sin perder su esencia ni traicionar su espíritu.
Un perfecto 14 de febrero.
Escrito por | Alexi Gaete @mvsikmaschine – Fotos por | © Javiera Villaseca (@javieravillaseca)
Síguenos en nuestras distintas plataformas @setlist.cl









