Reseñas

[RESEÑA + FOTOS] MANU CHAO EN TEATRO COLISEO | AQUÍ NO PEGAMOS LOS OJOS

Una fiesta. Eso fue lo que ocurrió anoche desde las 21.00 en el Teatro Coliseo de la capital. En el marco de su gira Ultra Acústico con fechas en Chile y Brasil, José Manuel Tomás Arturo Chao Ortega, más conocido como Manu Chao, ofreció un concierto donde, con una puesta en escena en extremo sencilla, demostró con soltura su absoluta vigencia.

En la previa, el encargado de abrir la noche fue Benjamín Berenjena, conocido por su trabajo en proyectos como el dúo La Mano Inquieta y como vocalista de Sidi Wacho. En solitario sobre el escenario y con una cuerda rota, interpretó parte de su repertorio de notable influencia latinoamericana, además de un cover de Vos Sabés de Los Fabulosos Cadillacs.


Lee también | [RESEÑA] Macha y el Bloque Depresivo convierten el Estadio Nacional en un karaoke masivo cargado de emoción


Minutos después de las 21:00 Manu Chao literalmente saltó al escenario, con un vigor y energía intactos desde su primera visita a Chile con Mano Negra en 1998 en aquél mítico concierto en Villa Francia. El tipo derrocha carisma y oficio, qué duda cabe.

En un show en apariencia espontáneo, salta a la vista (y a los oídos) los años de experiencia y el fiato absoluto con su banda de acompañamiento. Sentado junto Matías Giliberto en segunda guitarra y programaciones, Miguel Rumbao en bongós y percusión, Martín Spagnolo en rap, pandero y un preciso trío de bronces compuesto por dos saxos y un trombón, el parisino desarrolló un novedoso formato donde, en un show prácticamente sin pausas, interpretó gran parte de sus éxitos de forma continua donde estrofas de canciones como Me Llaman Calle y La Vida Tómbola (La Radiolina-2007) se intercalaban con el coro de aquél himno incombustible de Mano Negra llamado Mala Vida (Patchanka-1988) para volver sobre la marcha con Mi Vida (Próxima Estación Esperanza-2001), Día Luna… Día Pena, Malegría y La Despedida (Clandestino-1998) para volver al coro de Mala Vida.

Resulta reconfortante para el alma y los oídos ver a Manu Chao en vivo. Se encuentra en plena forma ofreciendo un show impecable y auténticamente cercano que, desde la sencillez técnica y desprovisto de todo artilugio superfluo y pirotecnia visual, es capaz de mantener a un público constantemente bailando y cantando eufórico. Y no cualquiera logra eso.
Una fiesta.

Galería Manu Chao en Teatro Coliseo

Escrito por | Alexi Gaete @mvsikmaschine – Fotos por | © Grace Pérez Oliva (@grace.prz.oliva)

Síguenos en nuestras distintas plataformas @setlist.cl

Botón volver arriba